La Fundación

Siguiendo los modelos de fundaciones privadas existentes en Europa, Canadá y EEUU, la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil nació en 2001 con el fin de atender a la familia militar en situación desfavorecida mediante la creación de empleo y la promoción laboral de dicho colectivo. De esta manera, la Fundación pretende superar el sistema de pensiones de la Administración Pública creando mecanismos efectivos de integración socio-laboral para sus beneficiarios.

La Fundación para las FAS y GC es pues una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio está afectado de forma duradera, por voluntad de sus creadores, a la realización de los fines de interés general de la fundación. Está adscrita al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que es su PROTECTORADO, al que está obligada a rendir cuentas anuales y presentar presupuestos. Fue fundada por la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, que aportó la dotación fundacional.

Fue clasificada como Fundación de carácter benéfico social y de interés público por orden ministerial de 25 de Enero de 2001 e inscrita en el Registro de Fundaciones con el núm. 28/1163.

Está inscrita  en la Comunidad de Madrid como servicio de Acción Social y registrada en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales con el núm.E-2384.6

El cargo de Patrono se ejerce con carácter gratuito.