PHILP

PHILP: PROYECTO HUÉRFANOS DE INTEGRACIÓN LABORAL

Y PROFESIONAL

Ante la actual situación de precariedad laboral de los jóvenes en España, La Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, junto con el Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (PAHUET), ha puesto en marcha el proyecto PHILP: “Proyecto Huérfanos de Integración Laboral y Profesional”.

PHILP es un proyecto global de integración y formación laboral dirigido a los huérfanos beneficiarios del PAHUET, que tiene como fin fomentar su emancipación laboral y su autonomía personal para que, una vez finalizadas sus prestaciones, cuenten con las capacidades y competencias necesarias para integrarse en el mercado laboral de manera efectiva.

De forma complementaria a sus estudios y las ayudas del PAHUET, los usuarios de PHILP se benefician de un asesoramiento laboral completo bajo tres ejes fundamentales de actuación en paralelo; orientación y consultoría, integración laboral y formación especializada.

PHILP se enfoca al cumplimiento de los siguientes objetivos:

• Asesorar en la finalización de estudios mediante el reconocimiento de créditos.
  • Ampliar y mejorar las Competencias y Habilidades Profesionales  y Ejecutivas.
  • Obtener Empleabilidad efectiva en el mercado laboral.
  • Fomentar la cultura del autoempleo y la actitud emprendedora en la vida.
  • Incrementar el autoestima personal y profesional.
  • Impulsar la emancipación y la autonomía personal.

El fin último de PHILP es lograr que los usuarios se integren en el mercado laboral gracias al apoyo, la orientación, la formación y la gestión de la Fundación para las FAS y GC.

Para la ejecución del proyecto, PHILP cuenta con un claustro de profesores de universidades, escuelas de negocio y con un staff colaborador de empresas y consultoras especializadas:

• ATA – Federación Nacional de Trabajadores Autónomos
  • JAQUE ASESORES – Consultora Estratégica
  • InfoHADESP – Instituto para la Formación en Destrezas Ejecutivas, Sociales y Políticas
  • LABORAL CORNER OUTSOURCING LEGAL

Asesoría y Gestión Laboral de Empresas y Profesionales