NAP

Proyecto NAP (Naturalez, Animales y Personas)

La Fundación Asistencial para las FAS y GC ha desarrollado un proyecto sin precedentes a nivel nacional: El proyecto “Naturaleza, Animales y Personas” (en adelante NAP); una iniciativa en la que convergerán la integración laboral de personas con discapacidad, el cuidado y salvamento de animales y el respeto por la naturaleza.

El proyecto NAP busca cerrar el círculo de la interactividad profesional y personal entre animales y personas, a través de la integración de ambas partes como factores claves en el bienestar del otro, logrando una reciprocidad muy beneficiosa.

Como centro de operaciones para el proyecto creemos la necesidad de la implantación de un centro de operaciones (Hospital veterinario y centro de formación), donde se concentre la labor profesional veterinaria y la formativa para lograr una eficiencia que derive en una salida laboral que desemboque en la rama veterinaria, a través de la formación por parte de educadores de prestigio.

El proyecto NAP es una respuesta firme a las demandas sociales actuales: empleo, medioambiente y protección animal, siendo un proyecto global que aboga por la cooperación entre entidades públicas y privadas para superar el contexto crítico de falta de empleo en uno de los colectivos más vulnerables: las personas con discapacidad.

Siendo la Fundación experta en proyectos de formación e integración laboral de personas con Discapacidad, y con la asesoría y gestión técnica por parte del grupo Mascoteros, expertos en el trato con animales, naturaleza y su relación con las personas, ambas entidades han decidido colaborar e impulsar este proyecto de gran peso social.

En efecto, no existen en España precedentes de esta unión entre el cuidado de animales y la integración laboral de personas con discapacidad. El proyecto NAP es ante todo un proyecto de innovación social, que promueve el respeto por los animales y nuestro entorno mediante la creación de empleo y la formación especializada, yendo más allá de acciones meramente asistenciales.

El objetivo de la Fundación es seguir creando Centros Especiales de Empleo para personas con discapacidad dada su experiencia y la efectividad de sus proyectos de integración socio-laboral.