CEE San Nicolás

CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO SAN NICOLAS

La Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, creó en 2002 su Centro Especial de Empleo, dirigido a la consecución de una vida autónoma de las personas con discapacidad, aportándoles un puesto de trabajo y su pertenencia a la Seguridad Social. El CEE se compone de tres talleres: Encuadernación Artesanal, Ensobrado de revistas y Serigrafía, todos encuadrados en el Convenio Colectivo de Artes Gráficas.

El Centro Especial de Empleo “San Nicolás” ha sido clasificado como tal por la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid asignándole el número 170 C-M.

Asimismo, el CEE, dentro de la atención a este colectivo, apoya e informa a las familias que tienen hijos en esta situación; sin ejercer ninguna actividad laboral o de formación, estando en casa o realizando actividades meramente ocupacionales de por vida, orientándoles en las salidas e integración laboral a las que pueden optar según sus capacidades en colaboración con la FUNDACIÓN ONCE.

El objetivo final del CEE es su ampliación y ser autosuficiente: al ser una entidad sin ánimo de lucro las ganancias se invierten en su mantenimiento y, como finalidad prioritaria, en el aumento sucesivo de plantilla. Para lograr este objetivo, la Fundación cuenta con trabajadores  dedicados exclusivamente a la formación, acompañamiento y apoyo a los trabajadores con discapacidad. El mantenimiento de estos puestos de trabajo, que incluyen un Director de Talleres, un Monitor de formación continua y un Gabinete Psicológico, es de suma importancia dada la diversidad funcional de los trabajadores del CEE. En efecto, se acogen todo tipo de discapacidades: (Psíquicos, Físicos y sensoriales) lo que requiere una dedicación constante de personas preparadas para supervisar las actividades de producción y la convivencia en el trabajo. El CEE centra pues la mayoría de sus esfuerzos en la formación, que debe ser continua, especializada y apta para todos los casos. El CEE necesita en definitiva poder ofrecer toda la formación y atención posible a sus empleados con discapacidad según vaya incrementando su plantilla y según vayan aumentando las actividades comerciales e instructivas.