Formación

La Fundación para las FAS y GC, dentro de sus fines de interés general, desarrolla programas de formación continua para sus beneficiarios:

Centro especial de empleo para discapacitados:

La Fundación cuenta con trabajadores dedicados exclusivamente a la formación, acompañamiento y apoyo a los trabajadores con discapacidad en los tres talleres de los que se compone: Encuadernación Artesanal, Ensobrado de revistas y Serigrafía, todos encuadrados en el Convenio Colectivo de Artes Gráficas

El CEE centra la mayoría de sus esfuerzos en la formación, que debe ser continua, especializada y apta para todos los casos y necesita en poder ofrecer toda la formación y atención posible a sus empleados con discapacidad según vaya incrementando su plantilla y según vayan aumentando las actividades comerciales e instructivas.

Mujeres en riesgo de exclusión social

La fundación persigue la capacitación profesional y la promoción laboral de las mujeres, cuando por determinadas circunstancias, se colocan en situación de dificultad (familiar, social, laboral y económica) para ello se realiza un itinerario formativo integral partiendo del estudio de las capacidades y potenciales de los beneficiarios. Se trabaja con ellos a través de talleres individuales y grupales que buscan fortalecer su autoestima y proporcionarles técnicas que permitan facilitar su inserción.

Se trabaja en coordinación con otras Entidades públicas y privadas, tanto para la derivación de casos como para facilitar ofertas de trabajo provenientes de Empresas que colaboran con La Fundación.

El objetivo último del Proyecto es fortalecer e incluso proporcionar con carácter inicial a algunos beneficiarios la formación básica imprescindible respecto a habilidades sociales y laborales, acompañándoles en el itinerario posterior, profundizando en el proceso formativo y en el acercamiento a ofertas de empleo viables.

Proyecto de huérfanos de integración laboral y profesional

PHILP es un proyecto global de integración y formación laboral dirigido a los huérfanos beneficiarios del PAHUET, que tiene como fin fomentar su emancipación laboral y su autonomía personal para que, una vez finalizadas sus prestaciones, cuenten con las capacidades y competencias necesarias para integrarse en el mercado laboral de manera efectiva.

De forma complementaria a sus estudios y las ayudas del PAHUET, los usuarios de PHILP se benefician de un asesoramiento laboral completo bajo tres ejes fundamentales de actuación en paralelo; orientación y consultoría, integración laboral y formación especializada.

Programa de ayudas a la infancia:

La Fundación Asistencial para las FAS y GC, lleva a cabo desde principios de 2012 un proyecto consistente en la instauración de varias escuelas deportivas en los colegios y centros deportivos militares en asociación con la Fundación Atlético de Madrid cuya finalidad es ser una herramienta para unir deporte, cultura y formación. Se realizan diferentes actividades deportivas, tales como escuelas, clínicas de Semana Santa y Navidad, campus de verano…

Los beneficiarios de este programa serán los colectivos de infancia e infancia con discapacidad de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.